México está en recesión: especialista

Raúl Feliz indicó que la economía sufrirá una desaceleración generalizada, en todas sus variabl el investigador del CIDE pronosticó que habrá dos trimestres secuenciales de crecimiento negati
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México entró en una recesión económica a partir del cuarto trimestre del 2008, por los indicadores económicos negativos de su principal socio comercial, que viene arrastrando una crisis financiera desde mediados del año pasado, dijo este martes Raúl Feliz, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

“Ya estamos en recesión. La economía mexicana, a partir del cuarto trimestre y el tercer trimestre del próximo año, estará en recesión y es altamente probable que veamos dos trimestres secuenciales de crecimiento negativo”, dijo Feliz en una conferencia.

El catedrático pronostica que la economía mexicana crecerá un 2.1% para el 2008 y un 1.7% en 2009.

“La economía mexicana va a sufrir una desaceleración generalizada, en todas sus variables”, dijo el investigador del CIDE.

Las variables que serán afectadas, según las previsiones de Feliz, serán el consumo, que tendrá un crecimiento de 2.5% para 2008, desde expansiones de 4% en años anteriores; y una menor creación de empleos a 200,000 o 250,000, desde un ritmo de 500,000.

Asimismo, “el sector manufacturero, de tasa de crecimiento de 4%, va a experimentar durante dos años seguidos tasas de crecimiento de 0%”, indicó.

Ahora ve
No te pierdas