Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama recaudó un récord de 150 mdd

La campaña del candidato demócrata a la presidencia de EU tiene 3 millones de donantes; la donación promedio alcanzó los 100 dólares en septiembre.
dom 19 octubre 2008 10:17 AM
El candidato demócrata rechazó el financiamiento público en

El candidato presidencial demócrata Barack Obama recaudó más de 150 millones de dólares para en septiembre, rompiendo el récord que fijó el mes anterior, dijo el domingo su campaña.

La prodigiosa recaudación de fondos de Obama ha sido clave en la carrera contra el senador republicano John McCain, permitiendo llenar las ciudades de avisos faltando poco para las elecciones del 4 de noviembre.

La campaña de Obama dijo que en septiembre sumó 632,000 nuevos donantes para llevar el total a 3.1 millones. Añadió que la donación promedio para el mes era menos de 100 dólares.

Con más de 150 millones de dólares en septiembre, Obama superó con creces los 66 millones que recaudó en agosto, que habían marcado un récord.

A diferencia de McCain, Obama, un senador por Illinois, eligió no aceptar financiamiento público para su campaña, lo que le ha dado libertad para recaudar millones de dólares de manera privada.

La campaña de Obama ha comprado un espacio de televisión en horario de máxima audiencia para el 29 de octubre, seis días antes de la elección, a fin de definir los argumentos de su candidatura ante el público estadounidense.

Publicidad

Obama, quien estaba el domingo en Carolina del Norte para aparecer en un mitin electoral llamado "Cambio que Necesitamos", ha roto todos los récord de recaudación de la campaña, en parte debido a su presencia en Internet.

Los grandes contribuyentes también han sido una importante fuente de dinero en efectivo para su campaña. Esta semana, Obama acudió a una gran recaudación de fondos en Nueva York que contó con la presencia de las leyendas del rock Bruce Springsteen y Billy Joel.

Obama recaudó 9 millones de dólares el mes pasado en un par de glamorosas recaudaciones de fondos en Hollywood, incluyendo un evento donde se presentó la cantante y actriz Barbra Streisand.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad