AMLO, inconforme con la reforma

López Obrador dijo que se eliminaron del proyecto aspectos privatizadores, pero hay ambigüedade el perredista está dispuesto a acudir al Senado para evitar la aprobación de la reforma energét
El problema principal de Pemex no es fiscal sino operativo,
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Andrés Manuel López Obrador consultará a expertos e intelectuales el contenido de los dictámenes de la reforma energética, toda vez que si bien se eliminaron aspectos privatizadores de la iniciativa original todavía hay ambigüedades. 

Admitió que no se reforma el Artículo 4 de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional para crear filiales en Pemex, como según él lo pretendían las cúpulas y lograr mediante esta modificación una privatización y la desintegración de la paraestatal.  

Asimismo hasta ahora se consiguió que no pasaran las reformas al Artículo 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 37 constitucional para dejar fuera del dominio de la nación la refinación, los ductos, el transporte y el almacenamiento de los petrolíferos.   

Con el afán de conocer a detalle los dictámenes mandó a los brigadistas a formar círculos de estudio y convocó a los defensores del petróleo a concentrarse el miércoles en el Hemiciclo a Juárez, para estar pendiente del desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo en el Senado de la República.  

"El PRI y el PAN hablan de que no habrá privatización, es el momento de dejarlo por escrito, con toda precisión, sin ninguna ambigüedad, para que no haya malas interpretaciones ni distorsiones para el futuro", planteó López Obrador en el Hemiciclo a Juárez.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante la posibilidad de un "madruguete" en las próximas horas, dijo que estará pendiente y que sería el primero en llegar a la sede de Xicoténcatl si hace falta, además de que los senadores del FAP iniciarían acciones de resistencia civil pacífica al interior de ese recinto legislativo.  

Acompañado por senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), Alejandro Encinas y el ex presidente nacional perredista, Leonel Cota Montaño, el político tabasqueño adelantó que el miércoles -de manera conjunta- se decidirán las acciones a seguir y sostuvo que cualesquiera que sean él las encabezará.

Ahora ve
Melania e Ivanka Trump también decidieron no usar velo en Arabia Saudita
No te pierdas
×