El Senado votará los cambios en Pemex

Francisco Labastida espera que los 7 dictámenes de la reforma sean aprobados este miércoles; Los legisladores esperan que con los cambios Pemex sea más productivo y transparente.
El senador Francisco Labastida confía en la pronta aprobació  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Este martes el Senado de la República dará primera lectura a los cuatro dictámenes de la Reforma Energética aprobados en comisiones el viernes pasado y hoy lunes, informó el senador Francisco Labastida Ochoa.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que los siete dictámenes que conforman la Reforma Energética podrían quedar aprobados en la sesión ordinaria de este miércoles.

Indicó que este martes se dará lectura a los dictámenes de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional; la Ley de Petróleos Mexicanos, la Comisión Reguladora de Energía y la Ley de Transición Energética.

Entrevistado luego de que las comisiones aprobaron los siete dictámenes de la Reforma Energética, Labastida Ochoa manifestó que las mesas directivas trabajarán para afinar la redacción de los mismos.

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado precisó que también serían aprobados los tres dictámenes a los cuales se les dio primera lectura el pasado jueves, aunque eso es una decisión que corresponde a la Mesa Directiva de la Cámara alta.

A su vez, el senador Rubén Camarillo aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) está satisfecho del proceso, pues "al final del día, y esa es la gran noticia, nos pusimos de acuerdo a pesar de nuestras diferencias".

Aseveró que con esta reforma Pemex será más productivo y transparente, y tendrá una mayor posibilidad de enfrentar los retos que tienen en sus diferentes áreas.

Sin embargo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, señaló que el paquete de los siete dictámenes no deber ser aprobado antes del próximo jueves, y pidió al PRI y al PAN no caer "en la precipitación ni en la inmadurez legislativa".

Aclaró que para su partido fue positivo el proceso de dictaminación, y que "debemos felicitarnos pues nunca había visto un proceso tan minucioso para la expedición de un paquete de reformas legales".

Gómez afirmó que el PRD no votó en comisiones por ninguno de los siete dictámenes, pues lo hará en conjunto cuando todo el paquete sea sometido al pleno del Senado para su aprobación definitiva.

Ahora ve
No te pierdas