Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama es el presidente electo de EU

El presidente electo llamó a los estadounidenses a apoyar a un nuevo espíritu de sacrificio; apeló a la unidad y felicitó a McCain por la larga y dura campaña electoral que llevó adelante.
mar 04 noviembre 2008 11:18 PM
Sin Pie de Foto
Obama y su familia festejaron en Chicago. (Reuters)

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes ante una multitud que el "cambio ha llegado a Estados Unidos" y apeló al espíritu de unidad de sus compatriotas para enfrentar los acuciantes desafíos que tiene el país.

Obama felicitó a su rival en la contienda electoral, el republicano John McCain, por la larga y dura campaña, al tiempo que llamó a los estadounidenses a apoyar a un "nuevo espíritu de sacrificio".

"El camino por delante será largo. Nuestro ascenso será empinado. Puede que no lleguemos ahí en un año o quizás en un mandato, pero Estados Unidos nunca ha tenido tanta esperanza como en esta noche de que llegaremos ahí", sostuvo ante miles de seguidores congregados en un parque en Chicago.

Obama escribió su nombre con tinta indeleble en la historia estadounidense al convertirse en el primer presidente negro del país con una aplastante victoria sobre John McCain, impulsada por un mensaje de renovación política y social.

El senador de Illinois, de 47 años, hijo de una mujer blanca de Kansas y de un padre negro de Kenia, explotó el profundo descontento que hay con el actual estado de cosas y prometió una nueva era de cambio y esperanza a lo largo de una impecable campaña electoral de 21 meses.

Obama cruzó una puerta abierta hace 145 años, cuando Abraham Lincoln, otro político de Illinois, concedió la libertad a los esclavos afroamericanos en medio de una sangrienta guerra civil.

Publicidad

Obama asumirá la presidencia el 20 de enero, 43 años después de que se sancionó una ley que anulaba una serie de requisitos que en la práctica impedían votar a los negros en muchos estados sureños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad