España niega asilo a hijo de Bin Laden

El país rechazó la petición de refugio de un hijo de Osama por considerar que no es perseguido; Omar Bin Laden tiene un plazo de 24 horas para apelar la decisión.
MADRID (CNN) -

El Ministerio del Interior de España confirmó el miércoles que rechazó la petición de asilo político de uno de los hijos de Osama Bin Laden al no hallar motivos para su concesión. La razón alegada por el ministerio coincide con la que aportó en su informe el organismo de ayuda al refugiado de la ONU, ACNUR, que considera que el solicitante no es objeto de persecución en otro país.

A partir de esta negativa, Omar Bin Laden tiene un plazo de 24 horas para solicitar que se reexamine su caso, y de ser así, el ministerio deberá darle una respuesta en las siguientes 48 horas, según confirmaron fuentes de Interior.

Omar bin Laden, de nacionalidad saudí, había solicitado el asilo tras aterrizar el lunes en el aeropuerto madrileño de Barajas en una escala técnica procedente de El Cairo y con destino a Marruecos. Allí permanece en la sala de inadmitidos a la espera de la decisión de las autoridades.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó el martes que el Gobierno se iba a limitar a cumplir la ley y que anunciaría la decisión en un plazo de 72 horas tras recibir un informe obligado y preceptivo de ACNUR, aunque este por sí solo no sea vinculante,

Diversas informaciones apuntaban también a que Bin Laden hijo había solicitado en una ocasión anterior un visado de asilo en la embajada británica en El Cairo, pero que éste no le fue concedido.

En entrevistas concedidas a varios medios en el pasado, Omar Bin Laden se ha autodefinido como el "hijo pacifista" de Osama Bin Laden.

A Osama Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, se le culpa de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, que dejaron casi 3,000 muertos.

Ahora ve
No te pierdas