Obama expresa pésame a Calderón

El presidente electo de EU le dio su pésame al mandatario mexicano por la muerte de Mouriño; agradeció a Calderón que lo llamara para felicitarlo y le enfatizó su apoyo a la relación con M
Obama se une a la 'guerra contra el narco' declarada por el
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este jueves al mandatario mexicano Felipe Calderón su pésame por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y destacó su "fuerte apoyo" a la relación con México.

Obama agradeció a Calderón su llamado esta semana para felicitarlo por su triunfo en las elecciones del martes pasado, dijo una fuente del equipo de transición del virtual presidente electo estadounidense.

Tras destacar su "fuerte apoyo a nuestra relación con México", Obama le dio su pésame por la muerte del secretario de Gobernación, indicó la fuente en alusión al deceso ocurrido el martes pasado en un accidente aéreo en la ciudad de México.

Durante el diálogo telefónico, Calderón reiteró la invitación formulada al senador demócrata de Illinois en un mensaje enviado el pasado 4 de noviembre, comentó otra fuente cercana al presidente electo.

La llamada de Obama a Calderón, este jueves, formó parte de los contactos hechos por el político demócrata a unos siete líderes internacionales, incluidos también los de Reino Unido, Francia y Australia, entre otros.

El martes por la noche, Calderón felicitó a Obama con motivo de su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y lo invitó a visitar México.

El mandatario mexicano reiteró el compromiso de su gobierno para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y trabajar en la construcción de un mejor futuro para la región.

Asimismo confió en que las relaciones bilaterales iniciarán una nueva etapa de progreso basada en la corresponsabilidad, el diálogo franco y respetuoso, y la confianza mutua.

Extendió además una invitación para que el candidato triunfador lleve a cabo próximamente una visita a México.


Ahora ve
No te pierdas