Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT: No hubo explosión previa a desplome

Téllez dijo que no se encontró alguna sustancia explosiva en el avión en que viajaba Mouriño; aseguró que no hubo ninguna explosión provocada en la aeronave que cayó el martes en el DF.
vie 07 noviembre 2008 05:08 PM
Sin Pie de Foto
Luis Téllez informó sobre los exámenes periciales. (Archivo)
Publicidad

El gobierno de México dijo este viernes que no hubo una explosión previa al desplome de un avión el martes en la Ciudad de México, que causó la muerte del secretario de Gobernación, del ex subprocurador y de al menos otras 12 personas.

El avión, un Learjet 45, se precipitó a tierra con nueve personas a bordo en un barrio residencial y de oficinas de la capital, a la hora pico y cerca de una de las más transitadas avenidas, arrasando a su paso con varios automóviles.

Varias personas que transitaban por el lugar murieron y decenas quedaron heridas.

"Después de los exámenes periciales que se llevaron a cabo, no se encontraron (encontró) ningún rastro (...) de ninguna sustancia explosiva, es decir, no hubo ninguna explosión causada en el avión que cayó", dijo a periodistas el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

El día del desastre, un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que no se descartaba ninguna hipótesis, incluido un posible sabotaje.

La muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, miembro del gabinete de Seguridad, es un golpe para el presidente Felipe Calderón, en momentos en que libra un combate frontal contra los violentos cárteles del narcotráfico.

Mouriño era el brazo derecho y amigo personal de Calderón, quien el jueves encabezó la emotiva ceremonia de su sepelio con los tres hijos pequeños del funcionario presentes.

El gobierno también analiza las cajas negras del avión para conocer las posibles causas de la caída.

El avión, propiedad del Estado, desapareció repentinamente del radar y perdió comunicación con la torre de control cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad de México procedente del central estado de San Luis Potosí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad