Diputados avanzan en el Presupuesto

Las principales fuerzas políticas ya dieron el visto bueno a la parte central del proyecto de g faltan definir detalles para su aprobación en el pleno, que se prevé sea este martes.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, aseguró que la parte central del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 ha sido acordada por las tres principales fuerza políticas en San Lázaro.

Sólo faltan definir detalles para su aprobación en el pleno, acción que está prevista ocurrirá en la sesión ordinaria del martes, expuso en rueda de prensa el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Baja.

Larios Córdova detalló que en las primeras horas del domingo se logró un acuerdo entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y PAN; en este momento sólo se realizan ajustes en el tema reasignaciones para su aprobación.

El legislador explicó que, de entrada, hay movimiento de los recursos e incrementos importantes para áreas como el desarrollo social, el campo, carreteras y educación.

"Hasta ahorita el acuerdo es firme entre los tres partidos, y muy probablemente podamos repetir lo que en los dos años pasados hemos logrado, que es tener un presupuesto aprobado por unanimidad de partidos", comentó.

Héctor Larios rechazó que exista algún tema que haya atorado las negociaciones y que, por el contrario, existe un acuerdo para definir los montos de las resignaciones.

Comentó que en estos momentos las comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados trabajan en reacomodar dichos montos, con el fin de atender las demandas de los partidos políticos.

"La negociación está caminando y muy bien", insistió Larios tras reconocer que todos los rubros han sido polémicos, pero hay voluntad de negociación "y les digo con mucho optimismo que esto caminará y seguramente el día de mañana estaremos votando el presupuesto".

Ahora ve
No te pierdas