G20 debe lograr plan contra crisis: EU

Estados Unidos espera que se logre un plan para implementar medidas para estabilizar los mercad Dan Price señaló que las reformas sólo serán exitosas si están basadas en un compromiso común.
Washington hospedará el encuentro de los líderes del Grupo d
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos espera que los líderes del G20 puedan llegar a un acuerdo sobre la raíz común de la actual crisis financiera y sobre un plan de acción para implementar medidas para estabilizar los mercados, dijo este miércoles Dan Price, asistente del presidente en asuntos internacionales.

"Esperamos que los líderes quieran llegar a un acuerdo sobre un plan de acción que identifique medidas de implementación específicas", dijo a los periodistas en una conferencia antes de la cumbre del G20 que será celebrada este fin de semana.

El presidente George W. Bush cree que "los líderes deben tener en mente mientras trabajamos en estos temas importantes que las reformas necesarias sólo serán exitosas si están basadas en un compromiso común a los principios de mercado libre, incluidas las economías abiertas y competitivas, el comercio ampliado y el incremento de la inversión en flujos de capital", dijo Price.

"El presidente, por lo tanto, usa esta oportunidad para instar a sus homólogos a no ensimismarse o sofocar a los mercados", expresó Price.

"La retórica proteccionista acerca de separar con un muro a los mercados o las compañías no ayuda a estabilizar los mercados, sino que de hecho conduce a una mayor incertidumbre", agregó.

Ahora ve
No te pierdas