Rangel Domene va a Nafin y Bancomext

Mario Laborín dejará Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior el 1 de enero Hacienda informó que Rangel Domene cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón nombró como nuevo director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a Héctor Rangel Domene, en sustitución de Mario Laborín, quien dejará el cargo a partir del 1 de enero de 2009. Héctor Rangel Domene nació en Monterrey, Nuevo León, el 3 de agosto de 1947 y realizó sus estudios de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad de Purdue en Estados Unidos, y la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford.

La Secretaría de Hacienda destacó que Rangel Domene cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el sector financiero mexicano de más de 36 años, habiendo laborado en Citibank, Banco Mexicano Somex, Petróleos Mexicanos y Bancomer donde ocupó diferentes cargos ejecutivos, así como la Presidencia del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer y sus Subsidiarias de octubre de 2004 a septiembre de 2008.

El Secretario de Hacienda Agustín Carstens comentó que la vasta experiencia bancaria y financiera del Rangel Domene permitirá consolidar a ambas instituciones en los próximos años.

El titular de la dependencia destacó la gestión Mario Laborín al frente de Nafin desde el 1 de diciembre de 2000, y subrayó el incremento del saldo de crédito al sector privado que pasó de 18 mil millones de pesos en 2000 a más de 100 mil millones de pesos al cierre del presente año.

Asimismo, reconoció el incremento en el número de empresas atendidas, pasando de 15,000 hace ocho años a más de 1,200,000 clientes que actualmente reciben servicios de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

En el caso de Bancomext, de 2006 a la fecha se pasó de atender 388 empresas exportadoras a más de 5,000.

Carstens subrayó el papel central de ambas instituciones particularmente en la actual coyuntura, al agilizar la atención prioritaria al sector empresarial en nuestro país y la puesta en marcha de importantes programas de apoyo en el marco de la estrategia contracíclica enmarcada en el Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo.

En este tenor, el secretario de Hacienda y Crédito Público instruyó a Rangel Domene a fortalecer y profundizar la transformación de ambas instituciones, apuntalándolas como eje rector en el financiamiento del aparato productivo nacional y la generación de empleos.

Ahora ve
No te pierdas