Rangel Domene va a Nafin y Bancomext

Mario Laborín dejará Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior el 1 de enero Hacienda informó que Rangel Domene cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón nombró como nuevo director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a Héctor Rangel Domene, en sustitución de Mario Laborín, quien dejará el cargo a partir del 1 de enero de 2009. Héctor Rangel Domene nació en Monterrey, Nuevo León, el 3 de agosto de 1947 y realizó sus estudios de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad de Purdue en Estados Unidos, y la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford.

La Secretaría de Hacienda destacó que Rangel Domene cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el sector financiero mexicano de más de 36 años, habiendo laborado en Citibank, Banco Mexicano Somex, Petróleos Mexicanos y Bancomer donde ocupó diferentes cargos ejecutivos, así como la Presidencia del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer y sus Subsidiarias de octubre de 2004 a septiembre de 2008.

El Secretario de Hacienda Agustín Carstens comentó que la vasta experiencia bancaria y financiera del Rangel Domene permitirá consolidar a ambas instituciones en los próximos años.

El titular de la dependencia destacó la gestión Mario Laborín al frente de Nafin desde el 1 de diciembre de 2000, y subrayó el incremento del saldo de crédito al sector privado que pasó de 18 mil millones de pesos en 2000 a más de 100 mil millones de pesos al cierre del presente año.

Asimismo, reconoció el incremento en el número de empresas atendidas, pasando de 15,000 hace ocho años a más de 1,200,000 clientes que actualmente reciben servicios de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

En el caso de Bancomext, de 2006 a la fecha se pasó de atender 388 empresas exportadoras a más de 5,000.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Carstens subrayó el papel central de ambas instituciones particularmente en la actual coyuntura, al agilizar la atención prioritaria al sector empresarial en nuestro país y la puesta en marcha de importantes programas de apoyo en el marco de la estrategia contracíclica enmarcada en el Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo.

En este tenor, el secretario de Hacienda y Crédito Público instruyó a Rangel Domene a fortalecer y profundizar la transformación de ambas instituciones, apuntalándolas como eje rector en el financiamiento del aparato productivo nacional y la generación de empleos.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×