Bill da opciones a Barack sobre crisis

Clinton dijo que Obama debe apuntalar el decreciente valor de las propiedades inmobiliarias; indicó que el gobierno no tiene otra opción que inyectar fondos para enfrentar la crisis.
KUALA LUMPUR (AP) -

El ex presidente Bill Clinton dijo el viernes que el gobierno estadounidense no tiene otra opción que inyectar fondos para enfrentar la peor crisis económica en décadas.

Ante la recesión en la economía estadounidense, Clinton dijo que el presidente electo Barack Obama debe también apuntalar el decreciente valor de las propiedades inmobiliarias.

"Ahora el mayor riesgo para Estados Unidos y el mundo es la deflación, la contracción, la caída en los precios de los activos. Tenemos que estimular la economía en el corto plazo, y él tiene que endeudar incluso más a Estados Unidos. No hay alternativa", dijo Clinton durante una conferencia organizada por la Sekhar Foundation, un grupo filantrópico que busca impulsar el entendimiento entre culturas distintas.

Obama "tiene que ponerle un piso a la caída de los valores de los activos, y debe usar después la capacidad de gasto del gobierno para fomentar actividades económicas", dijo Clinton. "Cuando reanudemos el crecimiento debemos adoptar una política presupuestaria más conservadora y tradicional".

Estados Unidos no ha experimentado una deflación prolongada desde la Gran Depresión que comenzó en 1929. El Congreso ha aprobado esta vez un rescate de 700,000 millones de dólares para las instituciones financieras, a fin de combatir la crisis económica.

Obama, quien asumirá el 20 de enero, ha convocado a una ley colosal para generar 2.5 millones de empleos y estimular la economía durante sus dos primeros años de gestión.

 

Ahora ve
No te pierdas