Obama: Es un día triste para Illinois

El presidente electo de EU dijo estar "triste" por el caso de corrupción del gobernador Blagoje el mandatario supuestamente intentó vender el asiento del Senado que dejó vacante Obama.
CHICAGO (CNN) -

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este martes estar "triste" por un caso de corrupción que involucra al gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, y afirmó que no sabía sobre los cargos que se le imputan al funcionario por supuestamente intentar vender el asiento del Senado que dejó vacante. El gobernador fue arrestado más temprano el martes por presuntamente pedir dinero a potenciales candidatos para el puesto en el Senado estadounidense que Obama mantuvo hasta ser elegido.

En declaraciones a periodistas luego de una reunión con el ex vicepresidente Al Gore, Obama dijo que estaba "entristecido y afligido" por el caso.

Al ser consultado sobre si él o su personal había estado en contacto con Blagojevich o su equipo en relación a la banca del Senado, Obama dijo: "No tuve contacto con el gobernador o su oficina por lo que no estaba al tanto de qué es lo que estaba sucediendo".

"Pero como dije, es un día triste para Illinois. Más allá de eso, no creo que sea apropiado hacer declaraciones", agregó.

Ahora ve
No te pierdas