Calderón se reunirá con Ernesto Zedillo

El presidente mexicano llegó a la ciudad de Davos, donde almorzó con el ex mandatario; Felipe Calderón busca un mayor activismo de México en los cambios económicos mundiales.
ZURICH (Notimex) -

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó hoy a las 10:45 horas (3:45 de México) al aeropuerto Internacional de esta ciudad, para dar inicio a una gira de trabajo en la que participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebrará en la estación alpina de Davos a partir de esta tarde.

Tras su llegada, el titular del Ejecutivo mexicano abordó un helicóptero para dirigirse a Davos, y de inmediato iniciar actividades con un almuerzo privado con el ex presidente mexicano, Ernesto Zedillo.

De acuerdo con la agenda de actividades, por la tarde, el mandatario mexicano acudirá a la reunión plenaria de apertura del Foro Económico Mundial, en la que participarán el presidente de la Confederación Suiza, Hans-Rudolf Merz; el fundador y presidente del Foro, Klaus Schwab; y el primer ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin: y por la noche asistirá a una cena privada.

El jueves, Calderón Hinojosa iniciará actividades con una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para después participar en una sesión almuerzo individual titulada "Riders on the Storm: México Overcoming the crisis".  

También se entrevistará con Indra K. Nooyi, quien es ejecutiva de la empresa Pepsi; y tendrá encuentros con los presidentes de la Confederación Suiza, Hans-Rudolf Merz; y de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe; para posteriormente reunirse con un grupo de empresarios del sector energético y asistir a una cena interactiva titulada "Latina América: A Global Hub for Sustainability".

Con esta visita a Davos, el presidente Calderón realiza su segunda participación al Foro Económico Mundial, con el objetivo de dar continuidad a la participación activa de México en el diseño de la nueva arquitectura financiera internacional.

Entre los principales temas de esta reunión que lleva por título "Modelando el mundo de la post-crisis", en la que participan más de 40 jefes de Estado y/o de Gobierno, se encuentran promover la estabilidad en el sistema financiero y reavivar el crecimiento económico global, asegurar una efectiva gobernabilidad global de largo plazo y abordar los problemas de sustentabilidad y desarrollo.

La comitiva que viajó con el presidente Calderón está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Hacienda, Agustín Carstens; de Energía, Georgina Kessel; de Economía, Gerardo Ruiz; el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz; el director de Pemex, Federico Reyes Heroles; y el premio nobel de Química, Mario Molina.

Ahora ve
No te pierdas