Calderón pide esfuerzos contra crisis

El presidente de México y el líder de la ONU instaron al trabajo conjunto para atacar los problemas; Calderón se mostró a favor de intensificar las labores que permitan el cuidado del medio ambiente.
Calderon Ki-Moon  (Foto: Notimex, )
DAVOS (Notimex) -

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, coincidieron en la importancia de redoblar los esfuerzos de manera coordinada ante desafíos globales relacionados con el cambio climático y la crisis económica internacional.

En un encuentro bilateral en el marco del Foro Económico Mundial, coincidieron también en la necesidad de promover una mayor participación del sector empresarial en la búsqueda de soluciones a dichos problemas internacionales.

Ki-Moon expresó su reconocimiento a la actitud proactiva de México en las negociaciones internacionales con miras a la Conferencia sobre Cambio Climático que se realizará en Copenhague, Dinamarca, en diciembre próximo.

Asimismo destacó la elaboración del programa especial sobre cambio climático como una muestra del liderazgo mexicano, en particular a través de una ambiciosa meta de reducción de emisiones en 50% hacia 2050.

Por su parte el presidente Calderón reafirmó que México tiene un firme compromiso con desarrollar una estrategia integral que ayude a controlar la emisión de gases de efecto invernadero y sus consecuencias a nivel internacional.

México impulsa su propuesta para constituir un Fondo Verde y al mismo tiempo avanza en la generación de fuentes de energía alterna.

El encuentro entre el mandatario mexicano y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) permitió abordar los principales temas de la agenda multilateral e hicieron énfasis en el combate al fenómeno del cambio climático.

Llamaron a la comunidad internacional a conjuntar la voluntad política necesaria que conlleve al alcance de un acuerdo equilibrado, efectivo, sólido y de largo plazo con miras a la Conferencia de Cambio Climático de la ONU.

El mandatario mexicano destacó la visión promovida por su administración en torno a la factibilidad de impulsar un desarrollo económico y social sin comprometer el respeto al medio ambiente.

En tanto Ki-Moon hizo un reconocimiento a la posición constructiva que México juega en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde fue elegido miembro no permanente para el periodo 2009-2010.

Ahora ve
No te pierdas