Diputados revisarán la crisis económica

El presidente de la Mesa Directiva no descartó un periodo extraordinario para procesar iniciativas; dijo que desahogarán los puntos que impacten positivamente en la legislación para sortear la crisis.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, no descartó la posibilidad de que se efectúe un periodo extraordinario de sesiones para procesar iniciativas que aminoren los efectos de la crisis.

Duarte Jáquez dijo que en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo domingo el órgano legislativo intentará desahogar los asuntos que tengan que ver con lo que impacte de manera positiva en la legislación para aminorar la crisis.

Sin embargo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que en caso de ser necesario se estaría en condiciones de convocar a un periodo extraordinario, aunque no precisó en qué fecha se llevaría a cabo.

Duarte Jáquez adelantó que uno de los temas que formarán parte de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario es el que tiene que ver con las tasas de interés bancarias, el cual deberá desahogarse de inmediato.

Recordó que el diputado priísta Israel Beltrán Montes presentó una iniciativa sobre la regulación de las tasas de interés que cobran los bancos por las tarjetas de crédito.

Además, refirió que no es sano hablar de un escenario catastrófico sobre la crisis, pero "también tenemos que ser muy sensibles a lo que está viviendo la mayor parte de los mexicanos, y en ese sentido ser muy responsables y, sobre todo, responder de manera inmediata", dijo.

Por otro lado, consideró que las posturas planteadas por empresarios y académicos, así como por sindicatos y organizaciones campesinas, en el foro "México ante la crisis: ¨¿Qué hacer para crecer?", son de atenderse.

Agregó que lo expuesto por los participantes en el encuentro dará al Congreso herramientas para que pueda fijar una posición universal y así resolver, de manera legislativa, lo que le corresponde.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Duarte Jáquez manifestó que el Congreso está comprometido con hacer una revisión integral en materia fiscal y dar seguimiento al ejercicio puntual del gasto público, para que éste se convierta en motor esencial de las economías regionales.

 

Ahora ve
Respetaré los resultados de la elección: Delfina Gómez
No te pierdas
×