Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daschle incumplió con el fisco: Diario

El nominado para secretario de Salud en EU, omitió el pago de más de 128,000 dólares en impuestos; se refieren a cuotas de consultoría no reportadas, contribuciones dudosas a grupos de caridad;
sáb 31 enero 2009 11:04 AM

El ex senador demócrata Thomas Daschle, nominado por el presidente Barack Obama para ser el secretario de Salud, omitió el pago de más de 128,000 dólares en impuestos en tres años, reveló este sábado el diario The Washington Post.

El diario precisó que la falta de pago representa un obstáculo potencial para que el Senado estadounidense confirme a Daschle como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los impuestos que adeuda Daschle, junto con 12,000 dólares en multas e intereses, se refieren a cuotas de consultoría no reportadas por Daschle, contribuciones cuestionables a grupos de caridad, y un auto de lujo y un chofer provistos por un donador del Partido Demócrata.

Una vocero de Daschle confirmó a The Washington Post que él pago recientemente más de 100,000 dólares en impuestos retrasados.

Afirmó que el líder de la mayoría en el Senado y su contador descubrieron el error en relación al servicio de automóvil de lujo, y lo reportaron al Comité de Finanzas del Senado, luego que Daschle fue seleccionado por Obama para secretario de Salud.

Daschle pagó los impuestos retrasados seis días antes de su primera audiencia de confirmación en el Senado ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

Publicidad

Sin embargo, es el Comité de Finanzas quien tiene jurisdicción sobre su nominación.

Daschle, uno de los primeros y más firmes apoyos de Obama durante su campaña, es el segundo nominado al gabinete presidencial en reconocer errores en el pago de sus impuestos.

El pasado 13 de enero, Timothy Geithner, quien fue escogido para el Departamento del Tesoro, reveló que no había pagado algunos impuestos y pagó subsecuentemente 43,000 dólares al fisco. Geithner juramentó como secretario del Tesoro el pasado día 26 de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad