Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chocan satélites de EU y Rusia

Un satélite privado estadounidense colisionó con otro ruso fuera de servicio en el espacio; el choque involucró una nave espacial propiedad privada de Iridium Satellite LLC.
mié 11 febrero 2009 05:51 PM

Un satélite privado estadounidense chocó con otro ruso fuera de servicio en la primera colisión de este tipo en el espacio, dijo el miércoles un portavoz del Ejército de Estados Unidos.

La colisión, que ocurrió el martes en una órbita baja de la Tierra, involucró a una nave espacial propiedad privada de Iridium Satellite LLC y un satélite de comunicaciones ruso "no operativo", dijo el teniente coronel de la Fuerza Aérea Les Kodlick del Comando Estratégico de Estados Unidos.

"Creemos que es la primera vez en que dos satélites chocan en órbita", dijo Kodlick.

El Centro de Operaciones Espaciales Conjuntas estaba siguiendo entre 500 y 600 nuevos trozos de escombros, algunos de 10 centímetros, además de cerca de otros 18,000 objetos hechos por el hombre que ha catalogado en el espacio, dijo Kodlick.

La colisión ocurrió a unos 780 kilómetros, una altitud utilizada por los satélites que observan el clima y transmiten comunicaciones telefónicas entre otras cosas, afirmó.

"Es una órbita muy importante para muchos satélites", afirmó.

Publicidad

La Estación Espacial Internacional vuela a una altitud menor y es la primera prioridad del comando al intentar evitar colisiones, dijo Kodlick.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad