Calderón fustiga pronósticos negativos

El presidente de México dijo que ante la situación económica los que más han recibido deben apoyar; tras los vaticinios de Slim, el líder dijo que lo importante no es quién tiene el peor pronóstico.
Calderon  (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón dijo que "todos estamos obligados a apoyar a México, particularmente en estos momentos de dificultad y en especial quienes más hemos recibido de esta gran nación". El mandatario afirmó que ante la adversa coyuntura económica lo importante en México no es ver quién genera el pronóstico más grave o infunde el mayor temor, sino lo que cada quien desde su trinchera, su responsabilidad y capacidad de acción puede hacer.

Al poner en marcha el Programa para la Preservación del Empleo, Calderón Hinojosa subrayó que lo que los mexicanos deben preguntarse es "qué es lo que podemos hacer por México".

Sostuvo que cada quien tiene "algo o mucho" que hacer por el país y que el gobierno tiene la mayor responsabilidad, pero ésta debe ser compartida por los mexicanos en diferente medida desde el ámbito económico, cultural, empresarial, de comunicación o muchos otros.

Slim vs Calderón, ¿huele a pelea? 

Los comentarios del mandatario se dan ante los señalamientos del magnate mexicano Carlos Slim sobre los efectos de la crisis financiera internacional en el país.

El empresario dijo recientemente, en un foro organizado por el Senado de la República, que la actual coyuntura económica elevará a niveles históricos el desempleo, empresas de todos tamaños cerrarán y que el Producto Interno Bruto tendrá un panorama sombrío.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante ello, funcionarios de Gobierno y legisladores alzaron sus voces en contra de los comentarios del segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes en 2008.

 

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×