Noé Ramírez Mandujano va a prisión

El ex jefe de la SIEDO fue encarcelado por proporcionar información al cártel de Sinaloa; Ramírez Mandujano presuntamente recibió 450,000 dólares de parte de la delincuencia organizada.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El ex jefe policial de la unidad especializada contra del crimen organizado en México fue encarcelado por proporcionar informes a un cártel del narcotráfico, dijeron autoridades.

Noé Ramírez Mandujano, quién renunció en julio del año pasado a la jefatura de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fue detenido en noviembre por presuntamente haber recibido 450,000 dólares por dar informes al cártel de Sinaloa, que lidera el prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán.

Su captura es el mayor golpe en la lucha del gobierno del presidente Felipe Calderón por limpiar los cuerpos policiacos de cualquier acto de corrupción.

Otros dos agentes antidrogas fueron encarcelados en el 2008 por aceptar sobornos superiores a los 5 millones de dólares de la organización de los Beltrán Leyva, un grupo que se separó recientemente del cártel de Sinaloa.

Desde hace dos años, el gobierno mexicano mantiene una cruzada permanente con el Ejército y la Policía Federal para frenar la corrupción y la violencia del narcotráfico en varios estados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese a la cruzada de Calderón, el país sigue sufriendo de asesinatos y ejecuciones casi cotidianas en medio de una creciente guerra entre los propios carteles y contra las fuerzas de seguridad, que el año pasado dejó 6,000 muertos.

 

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×