México celebrará Bicentenario chiquito

El festejo por la Independencia y Revolución sufrirá algunos recortes y modificaciones al programa; el proceso electoral no afectará los preparativos, afirmó la comisión que organiza las fiestas.
Manuel Villalpando dijo que las elecciones no afectarán la c  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El coordinador ejecutivo de los programas de la comisión organizadora de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, José Manuel Villalpando, reconoció que el proyecto original se modificará debido a la crisis, pero no se cancelará.

En conferencia de prensa subrayó que "México se merece la celebración", que será acorde a los tiempos, por lo que sólo se redistribuirán los actos programados para celebrar esas fechas.

Destacó que la crisis afecta a todos, por lo que cada una de las dependencias que participan en los festejos "recortará seguramente lo que crea menos importante para la conmemoración".

Dio a conocer que hasta el momento hay 29 estados que cuentan con una comisión especial para los festejos que se realizarán en 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la conferencia en la que presentó la nueva página de Internet de los festejos, el también director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el cual depende de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el proceso electoral no afectará los preparativos.

Hay un acuerdo para que el bicentenario se aparte de todo el debate político, pues "es algo tan nuestro, tan de los mexicanos, que no podemos mancharlo con la disputa política", concluyó.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×