Stanford vinculado con cártel del Golfo

El FBI investiga si el millonario estuvo involucrado en lavado de dinero para el grupo delictivo; autoridades mexicanas detuvieron un avión de Stanford como parte de la indagación, reporta ABC News.
stanford-reu  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El FBI y otras agencias estadounidenses han estado investigando si el multimillonario Allen Stanford estuvo involucrado en lavado de dinero para el mexicano cártel del Golfo, reportó el miércoles la cadena ABC News citando a autoridades federales.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés) acusó el martes a Stanford y a dos ejecutivos de Stanford Group Co por un fraude valuado en 8,000 millones de dólares.

Autoridades mexicanas detuvieron uno de los aviones privados de Stanford como parte de la investigación, que se venía realizando desde el año pasado, reportó ABC citando a funcionarios a los que no identificó.

Las autoridades dijeron que cheques encontrados dentro del avión estarían conectados con el cartel del Golfo, al que se considera el más violento de los carteles del narcotráfico mexicano, señaló ABC.

El portavoz del FBI (sigla en inglés de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos), Richard Kolko, dijo que la agencia no podía confirmar o negar la investigación.

ABC citó a autoridades diciendo que Stanford podría enfrentar cargos por lavado de dinero y soborno de funcionarios extranjeros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades dijeron que la acusación de la SEC el martes contra Stanford podría haber complicado la investigación federal relacionada con el narcotráfico.

 

Ahora ve
¿Por qué tiembla tanto en México?
No te pierdas
×