Se estrella avión en Amsterdam

Una aeronave procedente de Estambul se impactó en el aeropuerto de la capital holandesa; se desconocen las causas del accidente, hasta el momento se reportan nueve muertos y 50 heridos.
avionturco  (Foto: CNN)
AMSTERDAM (CNN) -

Nueve personas murieron y al menos 50 quedaron heridas, 25 de gravedad, cuando un avión comercial de Turkish Airlines se estrelló el miércoles en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, dijo un funcionario local. El alcalde a cargo del municipio Haarlemmermeer, Michel Bezuijen, informó en una conferencia de prensa que no era clara la causa del accidente del vuelo 1951 de la aerolínea turca, que se aprestaba a aterrizar con 135 personas a bordo.

"La aeronave se estrelló en un campo fuera del perímetro del aeropuerto", dijo un funcionario en Schiphol, el cuarto aeropuerto con más tráfico de Europa. "Se están realizando operaciones de rescate", agregó.

Imágenes divulgadas en la televisión mostraban lo que parecían cuerpos cubiertos en el suelo cerca del avión Boeing 737. Testigos y funcionarios dijeron que habían víctimas fatales.

Imágenes de televisión mostraban al avión en tierra, con la cola separada del resto y una gran grieta en el fuselaje detrás de la cabina. La aeronave se estrelló partiéndose en tres.

"Estamos en medio del terreno ahora, a unos 5-6 kilómetros del aeropuerto", dijo el sobreviviente Mustafa Bahcecioglu al canal de televisión turco Channel 24.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La mayoría de los pasajeros está herida pero hay otros que no. Hay unas 30 ambulancias aquí", añadió.

Otro sobreviviente, Huseyin Sumer dijo a CNN Turk por teléfono: "El avión se quebró en tres partes. Estamos llamando para decir que la situación no es tan grave, pero podrían haber víctimas en la parte delantera de la nave".

Ahora ve
Cristiano Ronaldo declarará el 31 de julio por presunto fraude fiscal
No te pierdas
ç
×