Descubren 90 mdd en activos de Stanford

El FBI dio a conocer el hallazgo durante una audiencia contra la presidenta de Inversión del grupo; fiscales dicen que Pendergest-Holt ocultó su rol en Stanford International Bank, acusado de fraude.
Stanford  (Foto: AP)
HOUSTON (CNN) -

El síndico que controla el imperio financiero del multimillonario texano Allen Stanford, acusado de un fraude masivo por Estados Unidos, encontró hasta ahora 90 millones de dólares en activos, dijo el viernes una agente del FBI. La agente especial del FBI Vanessa Walther reportó sobre los descubrimientos durante una audiencia para revisar los cargos criminales contra Laura Pendergest-Holt, la presidenta de Inversiones de Stanford Financial Group arrestada el jueves por obstruir la investigación del caso.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó este mes a Stanford y tres de sus empresas de vender fraudulentamente certificados de depósitos de alto rendimiento por unos 8,000 millones de dólares.

Fiscales estadounidenses dijeron que Pendergest-Holt -que aún no prestó su declaración- ocultó su rol en el Stanford International Bank, que emitió los certificados de depósito.

Tras ser arrestada el jueves por el FBI en la sede de Stanford, en Houston, y pasar la noche en una instalación federal de detención, Pendergest-Holt, de 35 años, hizo su aparición en la sala del tribunal vistiendo un traje negro y tacos altos.

No estaba esposada ni sujeta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras responder preguntas durante varias horas, Pendergest-Holt fue abordada por cinco agentes del FBI que la arrestaron, señaló el abogado Dan Cogdell, que la representó en la audiencia.

Tras eso, Pendergest-Holt estuvo "temblando durante horas", dijo Cogdell.

Ahora ve
La CDMX honra a las víctimas del sismo con un memorial en el Parque México
No te pierdas
×