Madoff defiende su patrimonio

El presunto defraudador y su esposa pidieron a la corte conservar su penthouse y activos por 62 mdd; argumentan que la propiedad y cuentas están a nombre de la esposa y no están sujetas a...
Bernard Madoff  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (AP) -

Bernard Madoff quiere conservar su penthouse de Manahattan, con valor de 7 millones de dólares, y otros 62 millones más en bienes, afirmando que no tienen relación con el fraude que de acuerdo con las autoridades les costó a sus víctimas más de 50,000 millones de dólares.

En documentos presentados el lunes ante la Corte Federal de Distrito en Manhattan, Madoff y su abogado afirman que el departamento, 45 millones de dólares en bonos municipales y otros 17 millones en una cuenta pertenecen a su esposa, Ruth.

Los bonos en una cuenta a nombre de Ruth Madoff en la empresa COHMAD Securities Corp. y unos 17 millones en una cuenta del Banco Wachovia "no tienen relación con el supuesto fraude de Madoff y solamente Ruth Madoff tiene un interés especial en estos bienes", dijo el abogado Ira Sorkin, de acuerdo con la prensa.

Sorkin se negó a hacer declaraciones el lunes.

El fideicomisario encargado de la liquidación de los bienes de Madoff, designado por la corte, dice que el apartamento y otras propiedades usadas para garantizar su fianza no pueden ser tocados, pero en caso de que el financista sea encontrado culpable, esos bienes y quizás propiedades en manos de allegados de Madoff podrían ser decomisados para pagarles a sus supuestas víctimas.

"Estamos atentos a cada miembro de la familia Madoff", dijo David Sheen, un abogado que representa al fideicomisario, al referirse recientemente a las propiedades personales en manos de personas cercanas a Madoff.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La información se presenta en un pedido para que un juez autorice al gobierno federal a expropiar todo bien implicado en cualquier fraude. Fue presentado en una demanda de la Comisión de Valores y Cambio contra Madoff.

 

Ahora ve
Desesperada, la tripulación de este vuelo pidió a los pasajeros rezar
No te pierdas
ç
×