Calderón anuncia prudencia en finanzas

El presidente dijo que el gobierno será muy prudente en el manejo de las finanzas públicas del 2010; indicó que mantendrán el ritmo de gasto pues en 2009 hubo protección de coberturas petroleras.
ENSENADA (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció desde ahora que el gobierno federal será "muy prudente" en el manejo de las finanzas públicas del próximo año.

El ejecutivo federal destacó la importancia de cuidar la salud de las finanzas públicas, "sobre todo porque podemos mantener este ritmo de gasto, porque nos protegimos bien en materia de coberturas petroleras para el año 2009".

"Tengan la seguridad, bajacalifornianos, que vamos a ser muy prudentes, muy responsables en el manejo de las finanzas públicas para el próximo ejercicio fiscal, donde probablemente no tengamos, evidentemente, estas coberturas", explicó.

En la entrega de las instalaciones de la Escuela de Enología y Gastronomía de Ensenada, y ante una petición del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Calderón se comprometió a buscar alternativas para apoyar al sector vitivinícola de esta región.

El mandatario de la República hizo un reconocimiento al potencial vitivinícola de esta zona, y reveló que desde que llegó a la Presidencia instruyó a que todo el vino que se sirva en los banquetes oficiales sea mexicano.

"Tomé la decisión de que todo el vino que se sirve, por ejemplo, en los banquetes oficiales, el que se va a servir la próxima semana con la visita del presidente (francés Nicolás) Sarkozy a México -nos va a honrar mucho- todo por orden del presidente, sólo puede ser vino mexicano y la gran mayoría es vino de Baja California", detalló.

En el acto, Calderón Hinojosa escuchó diversas peticiones relacionadas con la producción de vino en esta zona, y dijo que está convencido del enorme potencial vitivinícola de la región, ante lo cual esta escuela es una opción de capacitación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hizo ver que antes de que existieran opciones como ese centro educativo, muchos jóvenes tenían que trasladarse fuera de Baja California e incluso fuera de México, hacia la ciudad de Napa, en Estados Unidos, para buscar precisamente su especialización.

 

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×