Slim va a reunión con millonarios de AL

Colombia hará el “Encuentro Padres e Hijos”, al cual irán empresarios en compañía de sus herederos; los millonarios se reunirán el martes con el presidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez.
Carlos Slim  (Foto: CNN)
BOGOTÁ (Notimex) -

La policía colombiana reforzó este lunes la seguridad del puerto caribeño de Cartagena por el "Encuentro Padres e Hijos", al cual asistirán varios millonarios latinoamericanos en compañía de sus herederos entre este martes y el próximo jueves.

El comandante de la Policía Nacional en el balneario colombiano, coronel Carlos Mena, dijo a periodistas que se diseñó "un importante dispositivo de seguridad para darle protección a los empresarios y familias" en su estadía en la ciudad.

"Es una reunión de tres o cuatro días de empresarios a escala internacional. Ya han llegado desde ayer (domingo) varios de ellos en aviones privados. Estaremos atentos a que el encuentro salga de la mayor calidad", apuntó el oficial.

Los hombres de negocios más ricos de América Latina, entre ellos el mexicano Carlos Slim, se congregarán en Cartagena junto a sus hijos para evaluar la crisis mundial y sus efectos, señaló por su parte la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo.

Entre los asistentes, además de Slim, se encuentran el empresario venezolano Gustavo Cisneros; los argentinos Paolo Rocca, Federico Braun y Alfredo Román; los chilenos Andrónico Luksic y Alvaro Saieh, y los brasileños Joao Roberto Marinho y David Feffer, entre otros.

En el "Encuentro Padres e Hijos" también estarán presentes en representación de Colombia el industrial Carlos Ardila; la familia Gilinski y el empresario Luis Carlos Sarmiento y sus herederos, según las fuentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pinedo indicó que se trata de "una reunión privada. Estamos agradecidos porque es un voto de confianza en Colombia. Es un espacio de reflexión al que vendrán expertos en economía mundial para analizar la crisis actual".

La seguridad de los millonarios, que se reunirán este martes con el presidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez, "estará a cargo de la Policía Nacional y de la Armada y será bastante estricta debido al perfil de los asistentes", puntualizó Mena.

Ahora ve
Harry Potter cumple 20 años
No te pierdas
ç
×