Avanza plan para topar sueldos públicos

Los congresistas del PAN se mostraron a favor tratándose de puestos de elección popular; organismos financieros, descentralizados, ministros y otras empresas paraestatales quedan omitidas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad en lo general el proyecto de decreto que reforma diversos artículos constitucionales para establecer la Ley de Salarios Máximos.

Durante la sesión de la instancia legislativa, a la que acudieron 16 de los 30 integrantes, legisladores del PAN se reservaron en lo particular algunos artículos como el tercero, el cuarto, el 122 y algunos de los transitorios.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) dijeron una y otra vez estar en favor de que se establezca un tope a los salarios, aunque con la limitante de que fuera para servidores públicos de elección popular.

Con ello se dejaría fuera a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), miembros de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral y de organismos financieros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También a integrantes de entes autónomos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y del Instituto Federal Electoral (IFE), así como a organismos descentralizados, empresas paraestatales y secretarios de Estado.

 

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×