Stanford rechaza cooperar en indagación

El magnate texano se negó a testificar o proporcionar datos que lo involucren en el fraude; los abogados de Allen Stanford han asegurado que las acusaciones de las autoridades son falsas.
Allen Stanford  (Foto: AP)
HOUSTON (CNN) -

Allen Stanford, el multimillonario texano acusado de un fraude por 8,000 millones de dólares por los reguladores de títulos de Estados Unidos, rechazó cooperar en la investigación del gobierno, según mostró el miércoles una presentación de la corte.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó a Stanford, dos de sus principales asistentes y tres de sus empresas de operar un fraude de larga data que involucra certificados de depósitos de alto rendimiento. También es acusado de apropiarse de manera ilegal de 1,600 millones de dólares de fondos de inversionistas.

"Afirmo mi privilegio en contra de incriminarme a mí mismo bajo la quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, y rechazó testificar o proporcionar información, y seguiré declinando testificar, proporcionar información o producir ningún documento relacionado con los establecidos en la acusación de la Comisión", dijo en un documento.

La misiva fue fechada el 9 de marzo y presentada a la corte estadounidense de Distrito de Dallas.

En una presentación a la corte anterior, el abogado de Stanford, Charles Meadows, dijo que la acusación de la SEC era falsa.

El presidente financiero de Stanford, James Davis, quien también está acusado de fraude, dijo que no cooperaría con la investigación civil del gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este caso fue presentado en la corte estadounidense de Distrito para el distrito norte de Texas 3:09-cv-0298.

 

Ahora ve
El huracán María devasta Dominica y sigue avanzando en el Caribe
No te pierdas
×