Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff busca salir de prisión

Abogados del inversionista apelaron la decisión de un juez de revocarle su libertad bajo fianza; las autoridades temen que Madoff huya, por lo que permanece en prisión en espera de sentencia.
vie 13 marzo 2009 02:02 PM
Bernard Madoff recibirá su sentencia hasta el 16 de junio próximo. (Foto: Reuters)
madoff

Abogados del estafador confeso Bernard Madoff apelaron el viernes la decisión de un juez de Estados Unidos de revocar su fianza y enviarlo a la cárcel, luego de que se declaró culpable del mayor fraude financiero de la historia, dijo un funcionario de la corte.

Los detalles de la presentación no estaban inmediatamente disponibles en la corte de apelaciones estadounidense del Segundo Circuito de Nueva York, el día después de que Madoff, de 70 años, admitió que gestionó por varios años un fraude mundial que involucró hasta 65,000 millones de dólares.

El juez de la corte de distrito Denny Chin revocó el jueves la fianza de 10 millones de dólares de Madoff y anuló el arresto domiciliario en su lujoso apartamento en Manhattan, durante la audiencia en que el financista se declaró culpable.

El magistrado envió a Madoff a la cárcel, pendiente de sentencia, hasta el 16 de junio.

Este jueves, el juez Denny Chin revocó la libertad bajo fianza al defraudador Bernard Madoff, luego de que éste se declaró culpable del delito de estafa, por lo que al salir de la corte fue conducido a la cárcel.

Con el dictamen del juez, Madoff perdió la oportunidad de permanecer en arresto domiciliario en su lujoso penthouse de Manhattan mientras aguarda a que se le dicte una sentencia por los 11 cargos del delito de estafa, que podría ascender a 150 años.

Publicidad

"Tiene incentivos para escapar, tiene los medios para escapar, y por lo tanto presenta riesgo de huir. La fianza es revocada", dijo el juez Chin, de acuerdo con testigos presentes en el juicio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad