Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turistas mueren en accidente en México

Al menos 11 estadounidenses y canadienses fallecieron en un percance carretero en Coahuila; hasta el momento se reportan 17 heridos, varias de ellos en estado grave.
mar 17 marzo 2009 03:16 PM

Al menos 11 turistas estadounidenses y canadienses murieron junto con un conductor mexicano como resultado del accidente de un autobús en el norte de México, dijeron el martes autoridades.

El accidente, que dejó 17 heridos, se registró el lunes sobre una carretera de la ciudad mexicana de Saltillo, en el estado de Coahuila, a unos 310 kilómetros de McAllen, Texas, de donde había partido el autobús.

Los turistas, la mayoría de ellos de edad avanzada, habían contratado los servicios de un guía y un autobús para viajar al central estado de Zacatecas. Un camión con materiales de construcción a bordo invadió el carril y lo chocó de frente.

"Lo que sabemos es que 10 personas fallecieron en el lugar y se han reportado 2 personas heridas que murieron en el hospital", dijo un funcionario de Protección Civil de Coahuila, que pidió omitir su nombre.

"De los 12 uno era mexicano, el chofer del autobús", agregó.

Autoridades dijeron que en el accidente resultaron 17 personas lesionadas, algunas de ellas se encontraban en estado grave.

Publicidad

La fiscalía estatal dijo en un comunicado que en el lugar del accidente fallecieron al menos seis turistas estadounidenses y dos canadienses, junto con el chofer del autobús.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad