Avanza la Ley de Salarios Máximos

Diputados aprueban en comisiones el dictamen para que ningún funcionario gane más que el Presidente; las remuneraciones adicionales se mantendrán en la medida en que no rebasen las del mandatario.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados zanjó las diferencias sobre la Ley de Salarios Máximos y se aprobó por unanimidad el dictamen que establece que ningún servidor público podrá percibir ingresos mayores a los del Presidente de la República.

De esa manera el Artículo 123, Fracción IV, señala que los salarios serán fijados en los presupuestos respectivos, sujetándose a lo dispuesto en el Artículo 127 de la Carta Magna y en la ley, sin que su cuantía pueda ser disminuida durante la vigencia de éstos.

Ello significa que las percepciones nominales de los miembros del Poder Judicial señaladas en los presupuestos vigentes y que sean superiores al monto máximo previsto en la reforma se mantendrán durante el tiempo que dure su encargo.

Sin embargo, las remuneraciones adicionales a las nominales como gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier ingreso en dinero o especie sólo se mantendrán en la medida en que no rebasen las remuneraciones del presidente.

Lo anterior porque el dictamen aprobado establece tope a los salarios de los servidores públicos, con base a tabuladores que estipulan como máxima percepción la del Presidente de la República.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luego de que en la pasada sesión los diputados del PRI y del PRD se salieron para "romper" el quórum porque no estaban de acuerdo con que la reforma a diversos artículos constitucionales se limitara a funcionarios de elección popular, este miércoles lograron un acuerdo.

Según el dictamen aprobado por unanimidad en lo general y en lo particular se incluye a todos los servidores públicos, como ministros de la Corte, magistrados electorales, consejeros del IFE y titulares de organismos autónomos, entre ellos INEGI, CNDH, Banco de México, Pemex, CFE, Luz y Fuerza del Centro e instituciones financieras.

Ahora ve
El papel del gobierno de Obama sobre la presunta injerencia rusa en elecciones
No te pierdas
ç
×