Diputados ´afinarán´ la ley antibaco

Los legisladores revisan una reforma para permitir zonas de fumadores en universidades y oficinas; se espera que el jueves se apruebe el dictamen que modifica la Ley General de Control del Tabaco.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El pleno de la Cámara de Diputados dio primera lectura a una reforma a la Ley General de Control del Tabaco, que plantea la posibilidad de tener sitios exclusivos para fumadores en universidades públicas y privadas, oficinas y empresas.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles en San Lázaro y en un trámite de "fastrack" se dio primera lectura a la reforma al Artículo 27 de la citada ley, que permitirá la existencia de zonas exclusivas para fumadores.

El secretario de la Comisión de Salud, José Antonio Muñoz Serrano, confirmó en entrevista que durante la sesión ordinaria del próximo jueves se aprobará dicho dictamen, que pretende afinar la ley y proteger los derechos de los no fumadores.

La reforma destaca que "en lugares con acceso al público, o en áreas interiores de trabajo públicas o privadas, incluidas las universidades e instituciones de educación superior podrán existir zonas exclusivamente para fumar de conformidad con las disposiciones reglamentarias".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La aprobación de esta reforma otorgará la opción de que los propietarios de establecimientos con acceso al público elijan entre tener un espacio libre de humo de tabaco o realizar las adecuaciones que exige la ley para las zonas de fumadores.

Ello sin imponer la obligación de contar con espacios para fumadores y sin contravenir el objetivo primordial de la ley.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×