En suspenso, sitio de la nueva refinería

El presidente Felipe Calderón indicó que el anuncio del lugar se hará a más tardar el 15 de abril; varios estados presentaron propuestas para hospedar la nueva refinería de Pemex.
Regina Moctezuma/Enviada
VENUSTIANO CARRANZA, PUEBLA (CNNExpansión) -

México revelará el lugar donde Petróleos Mexicanos (Pemex) construirá una nueva refinería antes del 15 de abril, informó este miércoles el presidente de México, Felipe Calderón, en el marco del día nacional de la expropiación petrolera.

Varios estados mexicanos presentaron propuestas para que la refinería sea erigida en sus territorios.

El mandatario sugirió que, por lo trascendente del tema, la decisión debe llevarse a cabo fuera de las oficinas de la paraestatal.

Calderón instruyó a la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, y al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, a que antes de que se tome y se anuncie una decisión definitiva sobre el lugar, sean conocidas las propuestas formuladas por cada gobernador.

"Que los legisladores, gobernadores, trabajadores de Pemex, medios de comunicación y todos los mexicanos, conozcan las razones puntuales que expone cada estado para ser el sitio donde se encuentre la nueva refinería", dijo.

El presidente pidió que se abra una sesión pública donde las propuestas sean escuchadas por legisladores, gobernadores y expertos para que se conozcan los argumentos y se resuelvan las dudas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La nueva refinería será la punta de lanza de nuestro esfuerzo por hacer de México una nación autosuficiente en la producción de gasolinas y combustibles para que los hogares y las empresas cuenten con energéticos de calidad a precios competitivos", indicó Calderón.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×