EU propone a embajador para México

El gobierno de Barack Obama propuso al académico Carlos Pascual para representarlo en el país; las autoridades estadounidenses aguardan el visto bueno por parte de las autoridades mexicanas.
CARLOS-PASCUAL-embajador-mexico-AP  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gobierno de Barack Obama propuso a Carlos Pascual como el nuevo embajador de Estados Unidos en México, confirmaron fuentes diplomáticas estadounidenses.

La nominación de Pascual ya ha sido puesta sobre la mesa y las autoridades estadounidenses buscan el beneplácito de sus contrapartes mexicanas para nombrar al nuevo embajador.

Pascual, que ya ha sido embajador en Ucrania, sustituirá así a Tony Garza al frente de la delegación diplomática en México.

El directivo se desempeña actualmente como vicepresidente y director de Política Exterior de la Institución Brookings, uno de los centros de estudios más influyentes en el vecino país del norte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También ha fungido como director senior del personal del Consejo Nacional de Seguridad y  es especialista en estabilización de conflictos, pólizas de seguridad internacional y desarrollo económico con un enfoque particular en Europa, Rusia y Ucrania.

La nominación de Pascual como embajador fue dada a conocer en medio de la visita que realiza desde ayer la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton. El nombramiento del nuevo embajador podría cristalizar antes de que Barack Obama visite México, el próximo 16 de abril.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×