Llega la ´Hora de la Tierra´

Más de 400 ciudades en todo el mundo apagarán la luces no necesarias durante una hora; la Ciudad de México participará en el movimiento apagando más de 110 edificios ese sábado.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las luces se apagarán desde las Grandes Pirámides de Egipto hasta la Acrópolis de Atenas, pasando por la Torre Eiffel de París y la Torre Sears de Chicago, después que más de 2,800 municipalidades en 84 países adhirieron a la segunda celebración de la Hora de la Tierra.

En conferencia conjunta con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA), Martha Delgado Peralta, señaló que en la capital el evento central se realizará en el Zócalo.

Más de 110 edificios y monumentos ubicados en el Distrito Federal apagarán sus luces el sábado de las 20:30 a las 21:30 horas en "La hora del planeta", a fin de hacer un llamado a tomar acciones frente al cambio climático.

Precisó que en este movimiento participarán inmuebles como 18 monumentos y edificios principales, 17 hoteles, 7 museos, 16 establecimientos culturales y 40 ubicados en la avenida Reforma, entre otros.
 
"La Hora de la Tierra es un poderoso mensaje de que el mundo va a solucionar este problema", afirmó Carter Roberts, director ejecutivo del Fondo Silvestre Mundial (World Wildlife Fund), que patrocina el evento. "Todos advierten el enorme efecto que el cambio climático ejercerá sobre ellos".
 
Siete veces más municipalidades alrededor del mundo se han adherido al plan desde la Hora de la Tierra del año pasado, que atrajo la participación de 400 ciudades después que Sydney, en Australia, lo hizo por cuenta propia en el 2007. El interés aumentó en anticipo a las negociaciones sobre un nuevo tratado sobre el calentamiento global en Copenhague, Dinamarca, en diciembre. El acuerdo mundial vigente, el Protocolo de Kioto, expira en el 2012.
 
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a la convención a convenir un acuerdo justo y efectivo y promovió la Hora de la Tierra en un video presentado este mes en el canal del evento en YouTube.
 
"La Hora de la Tierra es un medio para que los ciudadanos del mundo pronuncien un mensaje claro", dijo Ban. "Desean una acción sobre el cambio climático".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nuevos estudios advierten sobre los efectos del cambio climático, dijo Richard Moss, miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, organización ganadora del Premio Nobel de la Paz, y vicepresidente del Fondo sobre el cambio climático.
 
"Tenemos satélites y tenemos barcos en el mar y tenemos monitores en boyas en el océano", afirmó Moss. "Revisamos todo tipo de cosas que la gente ni se imagina. La investigación científica muestra por todos los medios que la crisis climática se está agravando".

 (Con información de AP y Notimex)

Ahora ve
Militares neutralizaron a un individuo en la Estación Central de Bruselas
No te pierdas
ç
×