Piratas secuestran tres embarcaciones

Durante el fin de semana, dos barcos pequeños y un tanquero alemán fueron tomados por somalíes; los ataques se han realizado a naves que salen del canal de Mozambique.
barco-guerra-eu-SX  (Foto: Stock.xchng)
NAIROBI (AP) -

Piratas somalíes secuestraron tres embarcaciones en menos de dos días, dijeron el lunes diplomáticos y funcionarios, con un patrón de ataques que sugiere que los piratas están tratando de evadir los barcos de guerra que patrullan el Golfo de Aden.

El navío taiwanés Win Far 161 fue asaltado en la madrugada del lunes con 29 tripulantes a bordo cerca de una isla en el archipiélago de las Seychelles en el Océano Indico, dijo el teniente Nathan Christensen, un vocero de la Quinta Flota de Estados Unidos, con base en Bahrain. Es el segundo ataque en las Islas Seychelles en una semana.

Una embarcación yemení pequeña también fue asaltada el domingo en el océano Indico y un buque británico de 32,000 toneladas, el Malaspina Castle, fue secuestrado en la madrugada del lunes en el Golfo de Aden, señalaron funcionarios.

Los asaltos a las embarcaciones de Taiwán y Yemen son los más recientes de una serie de ataques en el Océano Indico. Un tanquero alemán de 20,000 toneladas, el Hansa Stavanger, también fue secuestrado allí el sábado.

Analistas dicen que los piratas han trasladado muchas de sus operaciones fuera del Golfo de Aden, que está siendo fuertemente patrullado por barcos de guerra de varios países, incluidos China, Estados Unidos, Francia e India.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los piratas están atacando barcos que salen del Canal de Mozambique, un área en el Indico más al sur, entre las costas del sureste de África y Madagascar.

Se tienen pocos detalles sobre el secuestro del Malaspina Castle, pero se cree que los tripulantes, de diversas nacionalidades, están a salvo, dijo en un comunicado el centro de Seguridad Marítima para el Cuerno de Africa de la Unión Europea. El carguero es operado por Italia, señaló el centro. Un diplomático con sede en Nairobi dijo que la embarcación tiene registro panameño.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×