Se alistan ‘Topos’ para apoyar en Italia

Los rescatistas mexicanos viajarán a la zona del terremoto para asistir en las labores de rescate; el grupo de 12 personas busca ahora apoyos para trasladarse a Roma.
italia sismo  (Foto: AP)
CUDAD DE MÉXCO (Notimex) -

Al menos 12 miembros de la asociación Técnicos en Urgencias Médicas, Seguridad y Rescate 19 Septiembre "Topos" alistan un viaje a Italia, para asistir en las labores de rescate en ese país tras el terremoto que causó más de 150 muertes.   

En entrevista con, el representante de ese grupo, Miguel Ángel García, indicó que este lunes se contactó con la Embajada de Italia en México y les dieron "luz verde" para contribuir en los trabajos asistenciales que se realizan en esa nación europea.   

"Lo que estamos buscando ahora son los apoyos para el traslado a Roma o alguna alternativa. Somos una asociación civil y esto a veces es difícil, pero buscamos apoyo con aerolíneas de Europa y otros organismos internacionales que nos pudieran financiar", agregó.   

Miguel Ángel García adelantó que una vez que se concrete su arribo a Italia, instalarán su campamento en la región de Abruzzo, donde ocurrió el temblor, con víveres suficientes para mantenerse al menos cinco días.   

Confirmó que el equipo se compone de 12 personas, entre ellos técnicos en urgencias médicas, especialistas en rescate vertical, en búsqueda y rescate de víctimas, así como de logística.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dirigente refirió que al igual que lo han hecho en 22 países distintos desde 1985, el objetivo del viaje a Italia es apoyar a la población de manera voluntaria y solidaria.

"Surgimos cuando fue el terremoto en México, donde vivimos situaciones de desesperación. Esto es un hecho que nos hermana ahora con quien pasa momentos difíciles, y si tenemos ya la experiencia y capacidad de salvar una vida, tenemos la obligación de hacerlo", dijo.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×