Dos mexicanos viven drama del terremoto

La embajada de México en Italia indicó que se encontraban en Abruzzo, donde hubo más de 260 muertes; la casa donde habitaban los dos estudiantes mexicanos sufrió serios deterioros.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La embajada de México en Italia ha tomado conocimiento de que dos ciudadanos mexicanos se encontraban en la región de Abruzzo el 6 de abril, cuando ocurrió el terremoto en esa ciudad que causó más de 260 muertes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ninguno de los estudiantes mexicanos que estaban en esa zona por razones académicas padecieron percance alguno, por lo que pudieron trasladarse a la localidad de Teramo, donde están actualmente.

La Cancillería indicó en un comunicado que a consecuencia del sismo la casa donde habitaban los dos mexicanos sufrió serios deterioros, pero ellos "están físicamente bien".

Al respecto precisó que sólo requieren ayuda para la expedición de sus respectivos pasaportes, adquisición de ropa y artículos personales, para lo cual recibirán apoyo de la representación mexicana, pues su propósito es continuar con sus proyectos de investigación y estudio en Italia.

La dependencia destacó que se mantiene la comunicación con los familiares de ambos connacionales en México, al tiempo que la embajada en Italia se mantendrá al tanto del desarrollo de la situación para corroborar que no hay más mexicanos que necesiten de su asistencia.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×