Capturan al principal narco de Colombia

Autoridades anunciaron la detención de Daniel Rendón Herrera, mejor conocido como ‘Don Mario’; el gobierno colombiano ofrecía más de un millón de dólares por la captura de este delincuente.
BOGOTÁ (Notimex) -

El colombiano Daniel Rendón Herrera, mejor conocido como "Don Mario" y considerado el principal capo del narcotráfico de este país sudamericano, fue capturado hoy en una zona fronteriza con Panamá, informaron fuentes gubernamentales.

El vocero oficial del Ejecutivo, César Mauricio Velazquez, confirmó desde Brasil, donde se encuentra junto al presidente Álvaro Uribe Vélez, la captura de "Don Mario" en la zona bananera colombiana de Urabá.

Rendón Herrera, de 43 años, fue capturado en una zona rural del municipio de Necocli, en la zona bananera de Urabá.

El gobierno colombiano ofrecía más de un millón de dólares por la captura de Rendón Herrera, quien tiene a su servicio a más de 1,000 hombres distribuidos en varias regiones de Colombia.

El director de la Policía nacional de Colombia, Oscar Naranjo, ordenó hace 30 días el desplazamiento de más de 600 hombres de una fuerza de elite a la zona para buscar y capturar al narcotraficante.

Los organismos de inteligencia recibieron información clave de la presencia de Rendón Herrera, en uno de sus enclaves en las montañas de Necocli.

Los 600 hombres de la fuerza elite de la Policía nacional tendieron un cerco a un cerro en Necocli para poder capturar al capo de las drogas de Colombia, quien no prestó resistencia, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Rendón Herrera tenía al momento de su captura un morral y varios fusiles AK-47, pero no enfrentó a los comandos de elite responsables de su captura.

 

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×