Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ´paraliza´ las calles del DF

Más de 6,000 elementos de seguridad tienen resguardadas varias zonas para proteger al mandatario; el GDF modificó rutas de transporte público y se interrumpieron los vuelos de helicópteros.
jue 16 abril 2009 12:28 PM
La recepción de Obama en el hangar presidencial cuenta con 3,000 agentes locales y de agencias estadounidenses. (Foto: Reuters)
Obama seguridad

La zona de Chapultepec, Polanco y Los Pinos fue convertida este jueves en una cápsula de seguridad para proteger la estancia en México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Vestidos de civiles con traje, más de 6,000 efectivos de diferentes corporaciones mexicanas y estadounidenses resguardan el perímetro y el interior de la zona donde permanecerá por unas 24 horas el mandatario de la Unión Americana.

De acuerdo con informes oficiales hay elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos, responsables permanentes de la seguridad del presidente Obama.

De manera discreta también hay marines y agentes del FBI que vigilan los principales puntos donde permanecerá y por donde circulará el convoy presidencial.

También hay guardias presidenciales mexicanos, elementos del Estado Mayor Presidencial, agentes de la Policía Federal, de la Preventiva, de la Auxiliar y cuerpos de protección civil en toda esa zona.

Las autoridades de aeronáutica civil prohibieron desde las 7:30 horas los sobrevuelos de todo tipo de helicópteros en la ciudad, y se anunció que a partir de las 12:30 y hasta 10 minutos después de que aterrice el Air Force 1 en el que viaje Obama no podrá llegar ninguna aeronave al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Publicidad

También, la Ruta 2, que corre de La Villa al kilómetro 13 de la carretera México-Toluca, no podrá hacer paradas en el tramo de Periférico a Campos Elíseos-Hard Rock y reanudará su servicio hasta el mediodía del 17 de abril.

Se espera que el vuelo de Obama llegue a las 13:00 horas y que salga, como lo hacen todos los jefes de Estado de visita a la ciudad de México, por el Hangar Presidencial, en donde también se han extremado las medidas de seguridad.

En la zona de hoteles de Chapultepec, cada vehículo es minuciosamente revisado, se utilizan espejos y tecnologías capaces de detectar si hay explosivos ocultos.

Hasta las 8:00 horas prácticamente todas las vialidades estaban abiertas a la circulación sin generar molestias a los habitantes de la zona y sólo el circuito Gandhi tenía circulación restringida para el tránsito local.

La zona de seguridad está delimitada en Polanco por las avenidas Presidente Masaryk y Mariano Escobedo hacia Chapultepec por el Circuito Interior y hacia Los Pinos por Constituyentes y el Anillo Periférico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad