México aprueba a embajador de EU

Felipe Calderón dio su beneplácito a la designación de Carlos Pascual como representante de EU; el nuevo embajador ha sido asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
CARLOS-PASCUAL-embajador-mexico-AP  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobierno de México otorgó su beneplácito a la designación de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en el país, informó la canciller Patricia Espinosa.   

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el beneplácito del presidente Felipe Calderón "está ahora del lado del gobierno de Estados Unidos, donde hay un proceso que debe cumplir" dicho nombramiento.   

Espinosa Cantellano destacó que están dispuestos a trabajar con el embajador Pascual cuando llegue al país, y asuma la embajada estadounidense.   

A finales de marzo la administración del presidente Barack Obama pidió al gobierno de México el beneplácito en favor de Pascual como nuevo representante diplomático de Estados Unidos.   

Pascual, actualmente vicepresidente y director de Política Exterior de la Institución Brookings, ha sido embajador en Ucrania y asesor en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×