Aerolíneas deberán reembolsar a enfermos

Los pasajeros que presenten síntomas de influenza no podrán viajar, informó el Aeropuerto del DF; médicos revisan ya las terminales del aeropuerto para detectar a los enfermos.
aeropuerto-df-influenza-nt  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las aerolíneas deberán definir un modelo de reembolso para los pasajeros que presenten síntomas de influenza y que por ello estén impedidos para viajar, señaló el vocero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, Víctor Manuel Mejía. En entrevista dijo que "en caso de que algún pasajero presente los síntomas de este virus se le pedirá no viajar, pero aún no tenemos información sobre algún modelo de reembolso por parte de las aerolíneas, ese ya es un tema de ellos".

Mejía señaló que hasta el momento, el equipo de médicos brigadistas enviados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha reportado ningún caso en el que se le haya tenido que evitar el abordaje a un usuario.

Refirió que más de 20 médicos se encuentran en los filtros de revisión de las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino para atender a quienes presenten más de tres de los síntomas enlistados en los cuestionarios que son distribuidos entre los pasajeros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El formato entregado a todos los pasajeros del aeropuerto desde la madrugada de este viernes y que deberá ser entregado en el momento del abordaje señala que "Estamos ante la presencia de un nuevo virus de la influenza, lo cual constituye una epidemia respiratoria hasta ahora controlable".

Por ello, pide que los usuarios anoten su nombre, edad, género y si han presentado fiebre superior a los 39 grados centígrados, tos, dolores musculares, de articulaciones y de cabeza intensos, irritación de ojos y flujo nasal.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×