México suspende clases en fin de semana

La SEP decretó suspender actividades en todos los niveles escolares públicos y privados; la medida contempla al DF y Edomex; autoridades definirán si el lunes se regulariza la asistencia.
influenza-escuelas  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió actividades en todos los niveles educativos los días 24, 25 y 26 de abril en planteles públicos y privados del Distrito Federal y Estado de México, como medida de prevención ante el brote de influenza.

La SEP informó en un comunicado que las autoridades determinarán si la suspensión de actividades escolares se prolonga hasta el lunes o si se regularizan los servicios educativos en la capital y el estado de México.

Destacó que 5, 201 escuelas públicas con un millón 444,298 alumnos, y 3,965 escuelas privadas con 359,679 alumnos sólo en el Distrito Federal suspendieron clases este viernes para evitar la propagación de la influenza.

Asimismo aclara que en el caso de la aplicación de la prueba ENLACE 2009, programada para este día a alumnos del estado de México y de la capital del país, se reprogramará sin que esto afecte la confiabilidad y certeza en su próxima aplicación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por lo anterior recomendó a la comunidad escolar y padres de familia continuar con las medidas precautorias anunciadas por las autoridades del sector Salud ante la incidencia de casos de influenza estacional en el Distrito Federal y el estado de México.

 

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×