EU reporta nuevos casos de influenza

Funcionarios de salud del Nueva York alertaron sobre ocho estudiantes con posible influenza; minutos después, las autoridades del estado de Kansas reportaron dos casos de gripe porcina.
WASHINGTON / NUEVA YORK (CNN) -

Las autoridades de salud del estado de Kansas confirmaron dos casos de influenza porcina, apenas minutos después de que funcionarios de salud de Nueva York dijeran que tenían ocho casos probables, informó el sábado la cadena de televisión CNN.
Funcionarios de salud de Estados Unidos están realizando pruebas del nuevo tipo de la cepa H1N1 de influenza porcina que se sospecha ha causado la muerte de 68 personas en México y enfermado a por lo menos ocho personas en Estados Unidos.
Y en la Gran Manzana...
Pruebas han confirmado que ocho escolares de la ciudad de Nueva York tienen un virus de influenza tipo A, que podría ser influenza porcina, dijo el sábado el comisionado de salud de Nueva York, Doctor Thomas Frieden.
Las muestras fueron enviadas a los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos para ser sometidas a más pruebas y determinar si se trata, en efecto, de la inusual cepa de influenza H1N1 que habría provocado la muerte de hasta 68 personas en México y probablemente ha enfermado a otras, dijo Frieden en una conferencia de prensa.
"En cada uno de los casos, la enfermedad es leve. Varios de los niños se están sintiendo mejor", dijo Frieden.
"Lo que preocupa de esto es que podría ser influenza porcina y segundo que se está propagando de persona a persona", dijo Frieden. "No hemos visto un aumento a lo largo de la ciudad de casos que puedan ser influenza", agregó.
Aproximadamente 100 estudiantes en una escuela en el distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York, se enfermaron la semana pasada, según lo indican las pruebas, de acuerdo a reportes de medios locales.
Una prueba rápida a una muestra de la garganta puede decir si una persona tiene influenza, pero usualmente se necesitan más exámenes para determinar la cepa.
La Organización Mundial de la Salud declaró los brotes de influenza porcina en México y Estados Unidos un "suceso de salud pública de preocupación internacional", pero dijo que se necesita más información antes de aumentar el nivel de amenaza de pandemia.
Los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos confirmaron que ocho personas de California y Texas están infectadas con la cepa H1N1, pero todas se han recuperado.

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×