Canadá aconseja evitar viajes a México

Autoridades de salud canadienses pidieron a sus ciudadanos evitar viajes no esenciales a México; Estados Unidos hizo el lunes la misma recomendación ante el brote de la influenza de origen porcino.
MONTREAL (Notimex) -

La Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) aconsejó a los canadienses evitar viajes "no esenciales" a México debido a la influenza porcina.
De esta manera Canadá siguió pocas horas después los pasos de Estados Unidos, que la víspera emitió una advertencia similar a pesar de la recomendación de la Organización Mundial de Salud (OMS) de no aconsejar restricciones a los viajes o cierres de fronteras.
La advertencia de la ASPC -publicada muy tarde en la noche del lunes - recordó que el gobierno de México reportó casos de influenza porcina a través de todo el país, y " recomienda" a los canadienses que pospongan viajes a ese país que no sean esenciales.
Y en el caso de ir a México la ASPC emitió una serie de recomendaciones a los viajeros, desde lavarse muy seguido las manos y adoptar las precauciones necesarias, hasta que se vacunen con la vacuna estacional de influenza.
La medida de la ASPC fue adoptada horas después que el ministro canadiense de Seguridad Pública, Peter Van Loan, calificó de exagerada la prohibición de viajes a este país emitida por varios países, como India y Malasia, por los casos de influenza en Canadá.
Esos países pusieron a Canadá en la lista de países a los cuales no viajar porque hay seis casos de influenza porcina en este país.
Una agencia de viaje con filiales en Montreal y Toronto dijo este martes a la radio de la emisora pública Radio-Canadá que no estaban recibiendo anulaciones de viajes turísticos a México.
Muchos canadienses, según esta fuente, siguen adelante con sus planes vacacionales porque no van ni pasaran por la Ciudad de México.

Ahora ve
Ricos y pobres muestran las dos caras que el sismo dejó en la Ciudad de México
No te pierdas
×