Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, sin futbol ni béisbol

La epidemia de gripe porcina hizo que se cancelaran todos los encuentros deportivos; la NASCAR suspendió su fecha y está en riesgo que el país no sea sede para dos mundiales.
mar 28 abril 2009 05:33 PM

Las ligas de fútbol y béisbol profesional en México cerraron todos sus estadios al público como medida preventiva por la epidemia de gripe porcina, mientras que el país corre peligro de perder la sede de dos torneos internacionales de básquetbol y volibol.

La Federación Mexicana de Futbol anunció el martes que la penúltima fecha del torneo Clausura, a disputarse con nueve partidos de viernes a domingo, se realizará a puerta cerrada en su totalidad.

"Dicha determinación la tomó la Asamblea de la Primera División Profesional, con plena conciencia de la emergencia sanitaria que enfrenta México, actuando con responsabilidad y solidaridad con la medidas implementadas por las autoridades de salud", informó la federación.

El cierre incluye partidos en Ciudad de México, Pachuca, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Torreón y Aguascalientes. De inmediato no se anunciaron medidas para la última fecha del campeonato.

Tres partidos del fin de semana pasado fueron jugados sin público. La última jornada de la segunda división también se llevará a cabo con las gradas vacías.

Además, la liga mexicana de béisbol anunció que todos las series que comienzan el martes y duran hasta el jueves se realizarán sin público.

La clausura afecta partidos en Torreón -donde los Diablos Rojos del México habían mudado su serie_, Minatitlán, Saltillo, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Nuevo Laredo.

Publicidad

La CONCACAF anunció que su torneo de fútbol de playa que comenzaría el miércoles en el balneario de Puerto Vallarta fue pospuesto "indefinidamente".

"Todavía no se decide una nueva fecha para el campeonato de fútbol de playa de la CONCACAF en el que participan seis equipos y que terminaba el domingo", informó el organismo en un comunicado. "Se están evaluando distintas alternativas con las autoridades locales".

El partido de vuelta por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Cruz Azul y Atlante, que se realizaría el miércoles en Cancún, fue aplazado hasta el 12 de mayo.

La crisis sanitaria puso en riesgo la sede del premundial de básquetbol programado del 26 de agosto al 6 de septiembre en la capital y en Mexicali, y el mundial juvenil de vólibol, del 15 al 26 de julio en Tijuana.

El premundial contará con la participación de 10 países de la región y es clasificatorio al mundial de Turquía 2010.

"Si la epidemia se hace grande, evidentemente no vamos a poner a nadie en riesgo", dijo el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore.

El torneo tiene como sede el Palacio de los Deportes en la capital mexicana, el epicentro de la epidemia, y la ciudad de Mexicali en Baja California, en el norte del país.

El mundial juvenil femenino de vólibol se realizará en la ciudad norteña de Tijuana, donde la CONCACAF suspendió esta semana la etapa final del premundial sub17 de fútbol.

"Estamos evaluando cuidadosamente la situación en México y estamos analizando todos los puntos", dijo el vicepresidente de la Federación Internacional de Vólibol, Theofanis Tsiokris. Indicó que la federación podría cambiar de sede, posponer el torneo o cancelarlo.

Un campeonato de clavados el fin de semana pasado se realizó sin público, y la serie de automovilismo NASCAR México suspendió la segunda fecha de su campeonato señalada para realizarse el 2 y 3 de mayo en San Luis Potosí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad