La influenza se propaga por el mundo

Países de Europa y Asia permanecen en alerta ante los posibles casos de contagio en sus ciudadanos; Dinamarca, Suecia, Hong Kong, Taiwán, Italia e Irlanda son naciones que evalúan al virus.
virus-influenza-esp  (Foto: CDC)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

La epidemia de gripe porcina cruzó más fronteras internacionales, con los primeros casos confirmados en el Medio Oriente y la región de Asia y el Pacífico.

La mayoría de las personas afectadas con la nueva enfermedad se infectaron en México, donde el número de muertes relacionadas con el virus ha superado los 150.

Canadá advirtió a su población que evitara viajes no esenciales a México, siguiendo la misma política que Estados Unidos. El comisionado de Salud de la Unión Europea sugirió que los europeos eviten viajes no esenciales a México y partes de Estados Unidos.

Rusia, Hong Kong y Taiwán dijeron que pondrán en cuarentena a viajeros desde el país latinoamericano que exhiban síntomas del mal.

Los funcionarios de la Unión Europea dijeron el martes que son analizados posible casos de gripe porcina en Dinamarca, Suecia, Grecia, la República Checa, Alemania, Italia e Irlanda, además de España y Gran Bretaña.

Una pareja británica regresó de su luna de miel en México enfermos los dos de gripe porcina.

Iain y Dawn Ashkam se enfermaron el fin de semana, a su regreso de unos días en Cancún. El lunes, las autoridades dijeron que habían dado positivos para fiebre porcina. Sus familiares, que recibieron el tratamiento antiviral preventivamente, dijeron que la pareja se recuperaba.

En Chile, el ministro de Salud, Alvaro Erazo, anunció que había 18 posibles casos de gripe porcina.

"No tenemos ningún caso certificado", agregó.

El Ministerio de Salud de Israel confirmó el martes el primer caso regional de gripe porcina la ciudad de Netania. El paciente de 26 años, regresó hace poco de México y contrajo la misma cepa, dijo la vocera del Ministerio de Salud Einav Shamron.

El doctor Avinoam Skolnik, director médico del Hospital Laniado, dijo que el paciente se ha recuperado completamente y se encuentra en "condición excelente" aunque sigue hospitalizado hasta que el Ministerio de Salud autorice su alta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras tanto, un segundo caso fue confirmado el martes en España, dijo la ministra de Salud Trinidad Jiménez, tras confirmar la víspera el primer caso. Un estudiante de 23 años, uno de los 26 pacientes bajo observación, se encuentra estable, dijo Jiménez.

La Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de alerta a la Fase 4, lo cual significa que el contagio entre humanos provocó brotes en por lo menos un país. Es la primera vez que se eleva por encima de la Fase 3.Las fases 4 o 5 indican que el virus ha adquirido gran capacidad contagiosa entre seres humanos. La Fase 6 corresponde a una pandemia, con brotes en por lo menos dos regiones del mundo.

Ahora ve
La Selección Mexicana enfrenta su prueba de fuego ante Alemania
No te pierdas
ç
×