Obama pide 1,500 mdd para combatir virus

El presidente de EU pidió a los legisladores incluir ese monto en el presupuesto para este año; asegura que los recursos mejorarían la respuesta para atender a los contagiados por la influenza.
Barack Obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó el martes a líderes parlamentarios 1,500 millones de dólares adicionales para mejorar la respuesta del país a la epidemia de gripe porcina.

"Aparte de la abundancia de cautela, estoy pidiendo al Congreso incluir en la solicitud complementaria del presupuesto del año fiscal 2009 que les envié a inicios de este mes una cantidad de 1,500 millones de dólares para mejorar la capacidad de respuesta de la nación frente a la potencial propagación de esta epidemia", dijo el presidente en una carta enviada a los líderes parlamentarios.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que los fondos serían usados para incrementar las existencias de antivirales, el desarrollo de una vacuna, el apoyo a la respuesta de salud pública estadounidense frente al brote y ayuda a organizaciones internacionales.

Hasta el presente se han confirmado 68 casos de gripe porcina en Estados Unidos -64 por el gobierno federal y cuatro por los estados- y el gobierno ha trasladado medicinas antivirales a las zonas afectadas, que siguen siendo los mismos cinco estados.

Los casos confirmados por las autoridades federales son 45 en Nueva York, 10 en California, seis en Texas, dos en Kansas y uno en Ohio.

Las autoridades de California han confirmado otros tres casos y las de Indiana, uno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No se han reportado casos fatales de gripe porcina en Estados Unidos, a diferencia de Mexico, donde superan los 150.

Un puñado de escuelas en todo Estados Unidos han suspendido clases por temor a la gripe porcina y algunas personas usan mascarillas, pero la vida sigue su curso normal en el país, incluso en cruces fronterizos con México.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×