Niño muerto en EU era mexicano

Autoridades de EU dijeron que el infante que falleció por la gripe porcina era tratado en el país; el niño vivía en la ciudad de Matamoros.
WASHINGTON (CNN) -

Un niño mexicano de 23 meses murió en Texas por el virus H1N1 de la gripe porcina, el primer fallecimiento en Estados Unidos a causa de la enfermedad, dijeron autoridades.

Un funcionario de salud de Houston dijo que el niño había sido trasladado a la ciudad para someterse a un tratamiento agresivo para la influenza, durante una visita a familiares en el estado.

El fallecimiento del niño fue el primero fuera de México, país donde surgió la epidemia que ya habría cobrado la vida de unas 159 personas.

"El niño llegó a Houston para someterse a un tratamiento médico. La familia había viajado al sur de Texas. El niño se enfermó y fue llevado a Houston para ser tratado", dijo la portavoz del departamento de salud de Houston, Kathy Barton, a la cadena CNN.

El niño fallecido vivía en Matamoros, en la frontera mexicana con Texas, explicó David Persse, director del servicio médico de emergencia de la ciudad de Houston.

La familia del niño está sana y bien, agregó Persse.

Otros casos de personas afectadas por el virus, además de México y Estados Unidos, se reportaron en Canadá, España, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Israel y Nueva Zelanda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×